Alta Direccion Educativa

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe

CREACIÓN Y CRECIMIENTO DE EMPRESAS.

OBJETIVO:

Este Diplomado busca ser un verdadero detonador de nuevos proyectos y del crecimiento de empresas jóvenes. Acompañará a emprendedores de alto potencial en el desarrollo de un modelo de negocios innovador, en la concepción de un plan de negocios integral y en la definición de una estrategia financiera y de crecimiento.

Es el primer Diplomado para emprendedores que combina la aplicación rigurosa de los últimos avances en estudios para emprendedores y el desarrollo de alto impacto a través de clases interactivas y talleres.

DIRIGIDO A:

A todas aquellas personas decididas a crear y a desarrollar un negocio innovador y exitoso. Los emprendedores pueden ser de perfiles diversos en formación y experiencia. No hay edad mínima, experiencia requerida ni educación ideal para emprender un negocio.

Beneficios

El Diplomado en Creación y Crecimiento de Empresas permite al emprendedor desarrollar un plan de negocios integral para la creación de una empresa de alto potencial, mediante una combinación de teoría, conferencias, casos prácticos y talleres. Tratándose de emprendedores de negocios de reciente creación, este Diplomado le permitirá complementar su plan de negocios y sus estrategias operativas y financieras para un óptimo crecimiento.

MODULO 1

DE LA IDEA AL MODELO DE NEGOCIO

Objetivo:

Cada emprendedor conocerá distintos procesos creativos para identificar oportunidades y convertirlas en modelos de negocios innovadores y escalables.

Se entiende como modelo de negocio la descripción de la forma como una organización crea y captura valor. Para proyectos nuevos, el módulo concluye con un modelo definido por cada emprendedor sobre el que se desarrollará el plan de negocio integral a lo largo de los módulos siguientes. Para empresas de reciente creación, el modelo de negocio se afina y se complementa para la elaboración del plan de crecimiento.

1. Introducción al proceso de creación de empresas

2. Identificación y análisis de tendencias de mercado

3. Dinámicas de generación de oportunidades de negocios

4. De la oportunidad a un modelo de negocios

5. El plan de negocios.

MODULO 2

CONQUISTA DE MERCADOS

Objetivo:

Basado en los últimos estudios sobre marketing para emprendedores, el emprendedor podrá “aterrizar” su modelo de negocio a su mercado objetivo y su propuesta única de valor. Este módulo permitirá al emprendedor probar el producto o servicio en un estudio de mercado para validar su viabilidad y hacer los ajustes necesarios para maximizar su impacto. Finalmente, cada emprendedor desarrollará un plan de conquista de mercado.

1. Plan marketing para emprendedores

2. Técnicas de investigación de mercado

3. Diseño de mercado

4. Estrategia de penetración de mercado

5. Desarrollo de nuevos productos

6. Publicidad, marketing digital y social media

MODULO 3

ESTRATEGIA PARA EMPRENDEDORES

Objetivo:

Toda vez que se ha definido el modelo de negocios y el mercado objetivo, el emprendedor afinará una estrategia sólida y a la vez dinámica que le permita alcanzar un crecimiento sostenido en su empresa, entendiendo los factores internos y externos que incrementan el riesgo en un negocio en sus etapas iniciales.

1. Análisis estratégico de la oportunidad

2. Marco teórico, contexto y alineación estratégica

3. Identificación y desarrollo de ventajas competitivas

4. Diversificación estratégica y el crecimiento

5. Estrategias de lanzamiento y crecimiento

6. Ejecución estratégica: riesgos y oportunidades

MODULO 4

PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Objetivo:

Partiendo del análisis financiero, los emprendedores desarrollarán un modelo financiero integral. A partir de este modelo, se diseñará una sólida planeación financiera en la que destaque la importancia de la liquidez y la correcta administración del capital de trabajo para el crecimiento de la empresa. Por otro lado, los emprendedores serán expuestos a técnicas de valuación y a conceptos de apalancamiento para las distintas etapas del plan de negocio.

Este módulo incluye un taller.

1. Análisis financiero del modelo de negocio

2. Estados financieros para emprendedores

3. Proyecciones para negocios en crecimiento

4. Planeación financiera para emprendedores

5. Punto de equilibrio y apalancamiento

6. Introducción a conceptos de valuación

MODULO 5

VALUACIÓN Y FINANZAS CORPORATIVAS

Objetivo:

Con base en las proyecciones de crecimiento, el emprendedor desarrollará una estrategia de obtención de recursos financieros para ejecutar el plan de negocios.

A partir de una valuación financiera, se expondrá al emprendedor a las distintas alternativas para la estructura del capital en las distintas etapas de crecimiento.

1. Conceptos de valuación

2. Modelos avanzados para emprendedores

3. Estrategia de financiamiento

4. Alternativas de financiamiento para el crecimiento

5. Estrategias de salida

MODULO 6

RECURSOS PARA EL CRECIMIENTO

Objetivo:

Este módulo expone los recursos no financieros indispensables para la ejecución de un plan de negocios. Se diseñarán las estructuras organizacionales idóneas para cada proyecto, así como una visión de cultura de la organización. Además, los emprendedores estudiarán con profundidad las distintas opciones legales y los mecanismos fiscales para maximizar la captura de valor.

1. La organización emprendedora

2. El gobierno corporativo y los consejos consultivos

3. Estructuras legales: de la constitución a las rondas de financiamiento

4. Estrategias fiscales para empresas en crecimiento.